ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Deportes

Representante de PR propone retirar el número 21 de Roberto Clemente

Clemente jugó por 18 temporadas en las Grandes Ligas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.-  La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, pidió que se retire el número 21 de la leyenda boricua Roberto Clemente de todas las franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en ingles).

González informó este domingo a través de un comunicado de que solicitó al comisionado de béisbol, Robert Manfred, que se honre la vida de servicio ejemplar de una de las grandes estrellas mundiales del béisbol profesional.

La funcionaria le envió una misiva al comisionado Manfred donde recalca los logros de Clemente, las luchas raciales que tuvo en la época de la segregación, su servicio como militar estadounidense y el compromiso social y humanitario que le han ganado gran admiración e innumerables reconocimientos.

«Dentro del sinnúmero de reconocimientos a la carrera y vida de Clemente queda pendiente el honor máximo de la institución a la cual dio gloria y dedicó 18 años de su vida, las Grandes Ligas, esto se completaría al retirar el insigne número 21 que todos dentro y fuera del parque respetamos», señaló González.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

González expresó en la carta que «como única representante de Puerto Rico en el Congreso, apoya el reconocimiento de este atleta puertorriqueño y humanitario, que trascendió el campo de béisbol, dando un ejemplo para que el mundo lo siga. Le insto a que haga lo mismo y retire universalmente el número 21 de Roberto Clemente para honrar su ejemplar vida de servicio». EFE