EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El colectivo Mesa de Dialogo y Representación Cristiana rechazó este martes cualquier legalización del aborto y aseguraron que defenderán el derecho a la vida como un derecho fundamental tanto de la madre como de la criatura que esta por nacer.
En un comunicado la entidad indicó que el falso argumento llamado “derecho a elegir” nada dice del derecho a la vida que tiene el ser que se está gestando.
Consideran que no hay vinculación entre la medicina y el aborto, por lo que no debe enmarcarse como parte del servicio de Salud Pública, ya que no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas.
En ese sentido piden a los legisladores y a toda la sociedad votar en contra de la legalización del aborto, y ser aliados de la vida y de la dignidad de las personas, sea cual fuere la etapa de desarrollo en que se encuentren.
Sostienen, además, que harán una propuesta para acompañar sin juzgar y con actitudes amorosas a las mujeres embarazadas que están pensando en abortar y a las que ya se han realizado uno.
Añaden que en caso de que se presente una ley especial fuera del Código Penal para la aprobación de las tres causales como han sugerido algunos congresistas, asumirán el compromiso de continuar luchando por la vida de los más débiles.




