RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Familiares de un joven de 23 años reportaron este viernes su desaparición tras salir de su residencia en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio con destino a la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, para resolver problemas mecánicos de su vehículo y desde entonces perdió contacto con sus familiares.
Se trata de Rafael Moronta Liriano, de quien se desconoce el paradero desde el pasado viernes 2 de enero.
Su padre, el profesor Rafael Moronta, residente en Arroyo al Medio, se trasladó a Nagua para iniciar la búsqueda. El martes 7 de enero, recorrió sectores como Cumajón, el Kilómetro 3 y las orillas del río hasta su desembocadura en el mar, en coordinación con las autoridades y la Defensa Civil. Hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos ni se ha logrado establecer contacto con Liriano.
Sus familiares aseguran que no existía ningún conflicto previo conocido en la comunidad y explicó que su hijo había cambiado recientemente su número telefónico, lo que dificulta el rastreo.
Las autoridades continúan apoyando a la familia en la búsqueda. Se solicita a cualquier persona con información sobre el paradero de Liriano que se comunique con las autoridades o con su padre, Rafael Moronta al teléfono 829-259-6547.
NLP/




