RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, TAIWÁN.- Una especie de felino conocida como el “leopardo nublado o leopardo longibando” ha sido avistada por un grupo de personas mientras se encontraban en los bosques de Taiwán, descubrimientos que son considerados como un júbilo para la naturaleza ya que se creía que estos felinos se habían extinguido debido a que su último avistamiento real se conocía fechado hacia el año de 1983.
Según los investigadores, la última noticia sobre este tipo de leopardo fue hace 30 años, y debido a la escasa información sobre su existencia en zonas donde acostumbraban a reproducirse se hacía imposible pensar que aún quedaban ejemplares vivos sobre la faz de la Tierra.
Taiwán ha prohibido a los turistas la entrada a sus bosques, en la comunidad de Alangyi, con la intención de preservar cualquier tipo de hábitat en la que se estén reproduciendo estos ejemplares.
El líder de la tribu Paiwán, Kao Cheng-chi, quien también es presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, en Taiwán, inició un movimiento para preservar la vida del leopardo nublado.
De su lado, los habitantes de Alangyi han manifestado su preocupación sobre el leopardo ante la Oficina Forestal de Taitung, para buscar la manera más eficiente de proteger y cuidar el área ante una posible amenaza contra el ecosistema en la región.




