Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Renuncia cura argentino acusado de abusos sexuales a menores

Renuncia cura argentino acusado de abusos sexuales a menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES, EFE.- Renuncia cura católico Carlos Eduardo José, investigado por la Fiscalía por supuestos abusos sexuales cometidos hace más de una década en un colegio de la provincia de Buenos Aires. Renunció al sacerdocio porque «quiere formar una familia», informaron hoy a Efe fuentes eclesiásticas.

José es investigado por delitos presuntamente cometidos en el colegio San José Obrero, en la localidad bonaerense de Caseros, después de que dos chicas, ahora mayores de edad, presentaran recientemente una denuncia y declararan en su contra.

La fiscal encargada del caso, Mariana Piwarczuk, le imputa varios delitos de abusos sexuales y se está tratando de localizar al acusado «para notificarle la formación de la causa», añadieron fuentes del Ministerio Público.

Eduardo González, vicario del Obispado de San Martín al que pertenecía José, dijo a Efe que el imputado presentó por carta su decisión de renunciar al «estado eclesiástico» y por tanto no puede ejercer el ministerio ni depende de ningún obispo.

«Él manifestó que quiere formar una familia», añadió González, quien dijo que ahora será exclusivamente la justicia civil la que se encargue de investigar al exsacerdote.

La joven Mailin Gobbo fue la primera que denunció al cura, según desveló el canal TN, que añadió que se quiso quitar la vida y estuvo en tratamiento psicológico durante años hasta que pudo contar que de niña era presuntamente abusada por el hombre, que era confesor de la familia.

Renuncia cura y en los últimos meses, se conoció otro caso de abusos por parte de miembros de la Iglesia católica.

Seis personas -dos sacerdotes, una monja y tres empleados de un instituto para niños sordos en la provincia de Mendoza- se encuentran imputadas y detenidas por varios casos de abuso sexual a menores de entre 10 y 12 años. EFE

Comenta