Remozarán Parque Acuático a un costo de 20 MM, a partir del miércoles

Por William Aish viernes 10 de agosto, 2018

Una fuente de entero crédito dijo a END que la remodelación será en varias etapas

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

[email protected]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de varios años y plegarias por parte de los clubes y devotos de la natación, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció con bombos y platillos la remoción del Parque Acuático del Centro olímpico Juan Pablo Duarte, a un monto de más de 20 millones de pesos.

El ministro hizo el anuncio antes de los Juegos Centroamericanos, sin embargo hubo trámites burocráticos que no permitían iniciar la obra, pero desde hace días una empresa contratista comenzó con la alberca de clavados, que desde casi dos años estaba inhabilitada.

En una reunión, que fue celebrada este jueves en el ministerio de Deportes con varios clubes de natación del Distrito Nacional, se discutió varios puntos, entre ellos que la piscina se cerrará por completo desde el próximo miércoles de la semana que viene.

Vista del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

“Se llegó un acuerdo con el ministro de que se va a cerrar la piscina por completo. Lamentablemente, los atletas de natación tendrán que buscar piscinas alternas como el club los Prados, Naco, Sirio Libanés, entre otros”, dijo una fuente de entero crédito

“En la primera etapa se hará la remodelación de las piscinas, en una segunda entonces habrá otras trabajos, como lo son habitaciones y otras construcciones internas”, agregó la fuente.

La fuente aseguró que se van a cambiar los pisos externos, así como un material especial de piscina (pool coat), entre otros trabajos.

“El ministro entendió que el Parque Acuático esta en SOS”, acotó.

En la reunión, trascendió, que los clubes pidieron garantía para que el Parque Acuático sea entregado a más tardar el 15 de noviembre, porque para la fecha se hará un evento internacional Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, donde vendrían los mejores nadadores de América, en busca de marcas importantes.

Desde marzo desde el 2017, quien suscribe, hizo la denuncia del deterioro que tiene la alberca de clavado del Parque Acuático, motivo por el cual los integrantes de la selección de esa disciplina tuvieron que ir a Santiago para poder hacer su rutina de entrenamientos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar