Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Remodelan residencia registrada en Patrimonio Monumental sin permiso de autoridades

Remodelan residencia registrada en Patrimonio Monumental sin permiso de autoridades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una residencia que tiene más de 70 años de construida en la calle Francia esquina Galván en el sector Gascue, Distrito Nacional, y que está registrada en el libro de Patrimonio Monumental, está siendo remodelada aceleradamente por sus nuevos propietarios pese a que no tienen permiso de las autoridades.

Una funcionaria de Patrimonio Monumental, quien no se identificó, dijo que esa edificación fue diseñada por el arquitecto Henry Gazón Bona, para su familia.

La señora expresó que ese inmueble está registrado en todos los libros, “está registrada en el libro de Patrimonio Monumental”, apuntó.

Manifestó que “ellos están haciendo una verja hasta ahora", pero que ya se notificó al ayuntamiento del Distrito Nacional para que sea paralizada cualquier remodelación al histórico inmueble, ya que, entiende, cualquier remodelación que se vaya a hacer tiene que ser solicitada para evaluar si procede.

De su lado, el inspector del Palacio Consistorial del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Melvin Martínez, dijo que ellos fueron notificados de que no podían hacer ningún tipo de remodelación al inmueble por tener un permiso de las autoridades edilicias.

Manifestaron que el propietario fue citado para el próximo martes a las 2:00 de la tarde al Palacio Consistorial.

Sin embargo, al saber que estos continúan trabajando en la remodelación a la residencia, informaron que se proponen hacer una visita este viernes a las 10:00 de la mañana para confirmar la veracidad de esa información.

En una de las paredes de la residencia está colocado un aviso: "Este inmueble está siendo objeto de un proceso de deslinde, para cualquier información o reclamación al Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original o la Dirección Regional de Mensuras Catastrales correspondiente".

No. Exped: 663201701801

Propietarios: César Nicolás Penson Paulus, Augusto Aquiles Penson, Enrique Augusto Penson Paulus y Margarita Isabella Penson Paulus de Morati.

Representante César Nicolás Penson Paulus.

Agrimensor Victoriano de la Cruz de los Santos CODIA: 22241. Cel 829-866-0692.

En tanto el agrimensor De la Cruz de los Santos dijo que está encargado de hacer el deslinde.

Añadió que “ellos tenían su carta constancia porque no tenían título definitivo, y nosotros estamos trabajando esa parte ahora”.

POR RAMON RAMOS

Foto Daniel Duverge

Comenta