RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miércoles 16 de junio del 2021 el ministro de Deportes Francisco Camacho dijo a la prensa que el Gobierno se prestaba a realizar una inversión de alrededor de RD$100 millones para intervenir el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Desde el 22 de agosto se está trabajando en la remodelación del vetusto estadio, primero para la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol, antesala de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que inicia el 28 de enero.
Entre los trabajos que le tocó al ingeniero Garibaldi Bautista, quien ejecuta la obra, se encuentran la reconstrucción de los clubhouses de visitantes, el cambio de todas las colchas del estadio, la supervisión y cambios de las luces a LED, la remodelación de la oficina del Comisionado de Béisbol y el palco presidencial.
Sin embargo, luego de anunciarse un presupuesto de RD$100 millones para esos trabajos, ahora, mediante nota de prensa del Miderec este viernes, la institución explicó que para la remodelación de la obra se invirtieron, según palabras del ministro Camacho, “una primera partida de 87 millones y luego otra de 42 millones de pesos, que incluye las torres y todos los trabajos que se están haciendo aquí. No hay secretos, por qué tenemos que tener secretos”.
Si se observa el anuncio hecho por el ministro en junio de la intervención del estadio por un monto de RD$100 millones, hay un incremento sustancial de 29 millones de pesos más de lo informado para la obra hace unos meses.
Camacho satisfecho con los trabajos del Estadio Quisqueya
El ministro Camacho dijo sentirse satisfecho con el progreso de la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, sede de la Serie del Caribe 2022, en la que participarán equipos campeones de seis ligas del área.
Camacho encabezó un recorrido por la emblemática instalación acompañado del responsable de la remodelación, Garibaldi Bautista. La iluminación, el punto vertebral de la remodelación, está en camino de solución completa para el próximo 20 de enero.
“Estamos a tiempo, estoy satisfecho con los trabajos y en República Dominicana tendremos una Serie del Caribe especial”, dijo Camacho durante la inspección.
El Quisqueya está siendo remodelado en varios puntos de su estructura, lo que incluye algunas zonas de su área externa, pero básicamente el sistema de iluminación, con el que se espera obtener la certificación de MLB, una garantía que ofrece la compañía que suple las torres con las luces led.
“Me voy muy contento”, dijo Camacho. “He visto todo en lo que nos involucramos para remozar el Estadio Quisqueya y me doy cuenta de que estamos a tiempo, que vamos a entregar los trabajos como habíamos conversado para ser disfrutados en la Serie del Caribe”, agregó.




