Remo y Canotaje recibe embarcaciones

Por El Nuevo Diario domingo 17 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) dio inicio a un ambicioso programa de desarrollo y masificación que busca integrar para en el presente año más de 12 comunidades de igual número de provincias con facilidades de lagos, presas y aguas profundas.

Así lo informó en nota de prensa el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización, al recibir una importante donación de la Federación Internacional de Canotaje, (ICF) y otros equipos adquiridos con recursos propios que servirán para la selección nacional de kayak-canoa e iniciación.

Tejeda dijo que la donación incluye botes de la prestigiosa marca mundial NELO, modelos K-1, C-1, además de K-2 y C-2, para desarrollo, aprendizaje y para Slalom, esta última modalidad que se pondrá en práctica en Jarabacoa (La Vega) y otras zonas con ríos de aguas rápidas.

Los campamentos se desarrollan en las instalaciones de Bonao y Sánchez Ramírez; también serán llevados a Nagua, Parque Ecológico San Isidro, Sánchez,  Samaná.  También se trabajará en la Zona Valdesia de Azua, Peravia y San José de Ocoa, ciudades que acogerán los XV Juegos Deportivos Nacionales 2020.

El directivo dio a conocer, además, el programa de Fedoreca para el período enero-abril donde la selección nacional de remo participará del 14 al 20 de marzo en la Copa América de Argentina, mientras la de canotaje viajará por 21 días a Paypa, Colombia, a realizar una base de entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Para Lima 2019, canotaje tiene aseguradas dos plazas y está en espera de otras, en tanto que remo busca estar presente en la cita panamericana.

En el plano nacional se realizarán la Copa Independencia Nacional y la V Copa Sánchez Ramírez con la participación de 120 atletas en edades entre los 13 y 21 años, en las ramas masculino y femenino.

Tejeda adelantó que del 30 de abril al 5 de mayo se celebrará en las instalaciones de la presa de Rincón, Bonao, la Segunda Copa Internacional “Dr. José Joaquín Puello”, con la participación de atletas de Puerto Rico, Colombia, Guatemala, México, Venezuela, España y República Dominicana.

“El fortalecimiento que continúa evidenciando la Fedoreca es parte del trabajo transparente y eficiente que reconocen los organismos internacionales gracias al acompañamiento y apoyo del Comité Olímpico Dominicano, (COD) y el Ministerio de Deportes”, precisó Tejeda.

Además, agradeció a la ICF, a la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac) y las federaciones de canotaje de Europa por el apoyo brindado a República Dominicana.

El veterano dirigente dijo que aún se necesita de más embarcaciones de remo para poder afianzar el proyecto de tener un centro regional de desarrollo para América, Centroamérica y el Caribe en las instalaciones de remo y Canotaje de Bonao, las cuales sirvieron de escenario para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar