EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El pastor Josué Agustín aseguró este miércoles que muchas de las tragedias que están ocurriendo, se deben a que hemos dado la espalda a las creencias cristianas, como el nacimiento de Jesús.
Agustín dijo que al parecer las Navidades se han caracterizado por comprar ropas nuevas, viajar y otras cosas, olvidándonos de la realidad de lo que celebramos y por quién.
El religioso habló sobre este tema al ser entrevistado por los comunicadores Luis Ramírez y Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“El tema de la Navidad no es tan sencillo como parece, como el vivir en una sociedad a la que nos acogemos, hablamos de un Jesús histórico, por el cual celebramos su nacimiento”, declaró.
Indicó que la Navidad habla sobre una profecía que se cumple, con el nacimiento de un ser especial que vendría con un propósito, de lo que no prestamos atención.
“Cuando hablamos de Jesús lo hacemos sobre un ser especial, que tuvo el valor de morir por algo, como el apóstol Pablo, por lo que la celebración de las Navidades marca un buen sentido que va más allá del intercambio de regalos”, adujo.
Añadió que la celebración de la Navidad es recordar de dónde vengo, dónde estoy y a donde voy, por lo que es una ocasión de reflexión y agradecimiento de alguien llamado Jesús.




