ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Religiosidad en alza, pero ¿violencia en calma? Pastor señala que evangelio “light” no está frenando índices de violencia

Mario Rondón, pastor adventista. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor adventista Mario Rondón manifestó que la religiosidad en el país ha ido in crescendo, sin embargo, esto no se ha traducido en una disminución de la delincuencia ni tampoco de la violencia, tanto la familiar como la que se ve en la sociedad hoy día.

Rondón sostuvo que el aumento en el mundo religioso no ha impactado en la sociedad de forma positiva porque de un tiempo hacia acá ha entrado una nueva ola al cristianismo que profesa un evangelio “light”.

“Jesús dijo en los postreros días, a través del apóstol Pablo cuando le escribe a Timoteo: Vendrán tiempos peligrosos, habrá hombres amadores de sí mismos, le hace todo una lista y termina diciendo que tendrán apariencia de piedad; ahí está el aumento de lo religioso, pero negarán la eficacia de ella, a esos evita, o sea, que hay un menor nivel de profundidad, es una religión más superficial y por eso se ha multiplicado”, expresó. 

El pastor fue entrevistado por los comunicadores Uzzilis Encarnación y Luis Ramírez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Estimó que quizás muchas personas piensen que lo último que haría el enemigo es engañar a través de una religión, mas aseguró que Jesús lo advirtió al decir “vendrán muchos en mi nombre y a muchos engañarán”.

“Eso es lo que Jesús dice, que vendrían muchos en su nombre y a muchos engañarían, incluso por eso muchas de esas denominaciones han ido permitiendo en forma gradual todo lo que es el diluvio de inmoralidad que no solo se promueve, sino que ahora se acepta en el campo religioso”, sumó.

Explicó que debido a este evangelio “superficial” que se ha multiplicado y que se adaptaría como un producto a las necesidades de la gente para ganar seguidores, es que incluso se ven prácticas que rayan dentro de lo paranormal.

“Hay todo un sin número de corriente espiritistas que se mueven en todas esas cosas y ocurren cosas paranormales, hechos sobrenaturales, pero el poder no viene de arriba, sino de abajo y por eso Jesús dijo que vendrían muchos en su nombre y a muchos engañaran y a eso se debe el aumento de la religiosidad”, concluyó.