Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Política

Reinaldo: Gracias a Dios nunca he salido electo por el arrastre de los diputados

Reinaldo: Gracias a Dios nunca he salido electo por el arrastre de los diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que nunca ha salido electo por el arrastre de los diputados en los procesos electorales que ha participado, haciendo referencia a la recién decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que elimina el arrastre en 26 provincias para la escogencia de senadores.

“Gracias a Dios y al electorado de la Capital, nunca he salido electo por el arrastre de los diputados en los 3 procesos que hemos participado. Todo lo contrario, en las últimas elecciones los votos nuestros arrastraron dos diputaciones”, indicó Pared Pérez a través de su cuenta de twitter.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana dijo que ha referido en varias ocasiones que para las elecciones del 2020 no aspirará a la Senaduría del Distrito Nacional.

“Es una decisión ya tomada!”, acotó.

Tras ser emitida esta decisión el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), por considerarla inaceptable y discriminatoria, atendiendo a que se excluyeron de la misma las provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago.

También reaccionaron a la decisión de la JCE, los presidentes de Alianza País, Guillermo Moreno, y de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal. En su cuenta de Twitter Moreno dijo que la Junta está temerosa y sin carácter, “sometida a los intereses del partido de Gobierno”. Mientras, Tavárez Mirabal calificó la decisión de inaceptable.

De su lado, Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, consideró que todos los partidos deben recurrir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) esa “monstruosa resolución de la JCE.

Comenta