ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Regresan al país otros 154 dominicanos que estaban varados en Estados Unidos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Un total de 154 dominicanos que estaban varados en Estados Unidos por las restricciones impuestas a los vuelos comerciales por la epidemia del coronavirus regresaron este martes al país, informó el canciller Miguel Vargas.

El grupo, que llegó desde Miami, está integrado por 72 hombres y 82 del sexo femenino, entre ellas 4 menores de edad.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), los pasajeros fueron sometidos «a una revisión médica apropiada y fueron conducidos a uno de los centros habilitados por las autoridades de salud para cumplir la cuarentena indicada en estos casos», destacó un comunicado de la Cancillería.

El retorno de los dominicanos varados en el extranjero a causa del coronavirus «es una labor ardua, que requiere tiempo y paciencia, pero no tenemos dudas de que reintegraremos a sus hogares a todos los dominicanos que permanecen en el exterior producto de las condiciones generadas por la pandemia», afirmó Vargas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hasta ahora 2,185 dominicanos han sido repatriados desde 30 países desde que empezó la situación, según datos de la Cancillería, que anunció que esta semana tiene previsto realizar otros tres vuelos similares.