Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regional 06 del Minerd en La Vega anuncia consulta para transformación de educación

Regional 06 del Minerd en La Vega anuncia consulta para transformación de educación
Autoridades durante encuentro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La Regional 06 del Ministerio de Educación en La Vega, anunció este jueves la realización de una consulta a los actores que inciden en el sector educativo de su demarcación, con la finalidad de obtener recomendaciones y propuestas para unir ideas que contribuyan al desarrollo de la transformación en la educación dominicana.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Organización de las Naciones Unidas, hacen esta Consulta Nacional con miras a obtener una transformación cualitativa y así asegurar la recuperación ante la interrupción educativa provocada por la pandemia de la COVID-19, también identificar las principales transformaciones estratégicas para reinventar la educación.

«Las consultas se realizarán del 6 al 11 de junio en toda la geografía nacional, pero en la demarcación que abarca esta Regional 06, la consulta se llevará a cabo este miércoles 8, para la cual estamos invitando personalidades claves del Sistema Educativo», dijo Luz del Alba Luciano Marmolejos, directora de la Regional 06 del Minerd en La Vega.

Manifestó que dentro de los temas que serán tratados en la mesa de discusión son las escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables, aprendizaje y competencias para la vida, desempeño laboral y el desarrollo sostenible y aprendizaje y transformación digital.

La funcionaria estuvo acompañada por la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de la Mota; Amparo Custodio, vicealcaldesa de La Vega, el personal administrativo y de apoyo regional, así como también el equipo técnico docente.

Comenta