EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.– Los regidores del ayuntamiento del municipio Dajabón han vuelto a paralizar las construcciones irregulares en el mercado fronterizo.
Una comitiva, liderada por la presidenta de la sala capitular, Gibelys Colón, dijo que actuarán conforme a la ley ante la persistencia del alcalde Santiago Riverón en otorgar puestos a personas en violación de los reglamentos municipales.
Colón destacó que no se oponen a que los comerciantes se instalen en el mercado y desarrollen sus actividades, pero subrayó la necesidad de seguir los procedimientos establecidos y obtener la aprobación del concejo de regidores, el órgano normativo y fiscalizador.
Por su lado, José Lebrón, uno de los comerciantes afectados, declaró que no detendrá la obra y continuará con la construcción, argumentando que posee los permisos otorgados por el síndico.
Además, advirtió que, de lo contrario, los regidores tendrán que compensar los gastos incurridos, incluso con violencia si fuera necesario.
Este conflicto se suma a un incidente similar ocurrido la semana pasada, en el que el ejecutivo municipal fue acusado de «vender por pedacitos» las áreas destinadas al comercio en el mercado.




