EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- A solicitud del regidor Adriel Emilio Alburquerque, el Concejo de Regidores de Hato Mayor del Rey, declaró en estado de emergencia el vertedero muncipal, el jueves 28 de noviembre, en el Kilómetro 7 de la carretera Hato Mayor- El Valle, sección El Manchado.
Por medio de un documento firmado por Alburquerque, justificó que su propuesta municipal obedece al mal estado en que opera este vertedero, las graves amenazas que representan para las fuentes acuíferas cercanas, incluso, donde nacen ríos, arroyos y riachuelos con los lixiviados (sustancias líquiddas) que se desplazan por todo el subsuelo.
“Si el presidente Luis Abinader desea ayudar a nuestra provincia, que le preste atención al vertedero municipal y autorice la construcción de una estación de transferencia”, recomendó el edil.

Te podría interesar: https://elnuevodiario.com.do/regidor-de-hato-mayor-revela-crecimiento-ha-incrementado-dificultades-en-municipio/
Asimismo, agregó que: “El fundamento de nuestra solicitud aumenta al saber que, por el mal manejo, este vertedero pone en peligro la vida de decenas de familias que allí conviven, aumentando el riesgo de contraer enfermedades que pudieran hasta perder sus vidas”.
El regidor, representante de la provincia de los cítricos, explicó que su solicitud procura que el Gobierno dominicano, mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ayuntamiento Municipal del municipio Hato Mayor del Rey, y otras instituciones vinculadas al tema medioambiental le presten la debida atención.
“Busquemos en común acuerdo una solución que permita depositar los desechos sólidos sin poner en peligro o sin dejar de proteger la vida humana de los lugareños, nuestras fuentes acuíferas, proteger la vida humana y garantizar el buen manejo de los desechos sólidos”, aclaró.




