ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Regidora PLD culpa al Gobierno de que incendiaran su vehículo con bomba lacrimógena

Regidora Fiordaliza Pichardo | Foto: Fuente externa Regidora Fiordaliza Pichardo | Foto: Fuente externa
Regidora Fiordaliza Pichardo | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vehículo de la regidora Fiordaliza Pichardo, quien se presentó este domingo en apoyo a sus compañeros presos en la Operación Calamar, resultó afectado tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena por policías para dispersar a los manifestantes.

Pichardo, quien es regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el en municipio de Bonao, manifestó que los policías están para proteger a todos los ciudadanos, no a una parte. 

“La Policía la paga el Estado dominicano y el Estado somos todos. Nosotros salimos corriendo cuando tiraron la cosa (bomba lacrimógena) y la guagua estaba parada ahí, yo iba a montarme y casi me matan”, declaró. 

Asimismo, dijo que se presentó para apoyar a sus compañeros de partido, porque entendió que está en un país de derecho que la protesta existe. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“En este país la democracia está en juego, por dos o tres, mire mi guagua como me la incendiaron, me la lanzaron directamente a mí”, agregó. 

David González, manifestante del partido morado, dijo que es una opresión que tienen en su contra y que lo único que desean es que se respete el derecho a los imputados. 

“Nos lanzaron como 10 bombas, tengo una aquí que no explotó para enseñarsela a la prensa”, expuso. 

Narró que estaban congregados esperando la decisión del Juzgado de Atención Permanente que conocía la medida de coerción y fueron sorprendidos supuestamente por agentes policiales con bombas. 

“Es una reprensión constante, entonces aquí no hay democracia, no estábamos haciendo nada, esta es la democracia de Luis Abinader y el PRM”, sostuvo González. 

En el entramado delictivo figuran el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirillo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, entre otros.