EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vehículo de la regidora Fiordaliza Pichardo, quien se presentó este domingo en apoyo a sus compañeros presos en la Operación Calamar, resultó afectado tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena por policías para dispersar a los manifestantes.
Pichardo, quien es regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el en municipio de Bonao, manifestó que los policías están para proteger a todos los ciudadanos, no a una parte.
“La Policía la paga el Estado dominicano y el Estado somos todos. Nosotros salimos corriendo cuando tiraron la cosa (bomba lacrimógena) y la guagua estaba parada ahí, yo iba a montarme y casi me matan”, declaró.
Asimismo, dijo que se presentó para apoyar a sus compañeros de partido, porque entendió que está en un país de derecho que la protesta existe.
“En este país la democracia está en juego, por dos o tres, mire mi guagua como me la incendiaron, me la lanzaron directamente a mí”, agregó.
David González, manifestante del partido morado, dijo que es una opresión que tienen en su contra y que lo único que desean es que se respete el derecho a los imputados.
“Nos lanzaron como 10 bombas, tengo una aquí que no explotó para enseñarsela a la prensa”, expuso.
Narró que estaban congregados esperando la decisión del Juzgado de Atención Permanente que conocía la medida de coerción y fueron sorprendidos supuestamente por agentes policiales con bombas.
“Es una reprensión constante, entonces aquí no hay democracia, no estábamos haciendo nada, esta es la democracia de Luis Abinader y el PRM”, sostuvo González.
En el entramado delictivo figuran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, entre otros.




