EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La regidora del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez afirmó que el mayor “logro” que se llevará el PRM tras sus dos períodos de Gobierno es ser el único Gobierno que no tiene un único calificativo negativo que lo defina.
“Con lo que pasó en SeNaSa, con lo que aquí está pasando con la invasión de tierras, con la titulación de gente que no necesita títulos gratis, con toda la barbaridad que está haciendo Burgos Gómez con los terrenos, los ayuntamientos cediéndole terrenos que tiene bajo su propiedad al mismo CEA, aquí no se sabe qué va a pasar”, expresó.
Durante una entrevista en el programa “Tiempo de Noticias”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Martínez calificó al gobierno del PRM como “la garganta del diablo”, por donde, según expresó, entra todo y no sale nada.
(Ver programa).
Al ser abordada sobre la severidad de sus afirmaciones, la regidora opositora aseguró que no se trata de una exageración, indicando que el caso de SeNaSa es solo el primero de muchos temas y escándalos que surgirán, por lo que el tiempo restante de Gobierno no alcanzará para enfrentar todo lo que viene.
“No es una exageración. Porque SeNaSa es el primero, pero por aquí van a pasar muchos temas que el tiempo que les queda de Gobierno no les va a dar tiempo a ellos para todos los escándalos que vienen”, señaló.
A su juicio, el PRM está haciendo todo lo posible para abandonar el poder en las próximas elecciones: “De 100 números, por lo menos ya tienen 70 cogidos para salir”.
En ese aspecto, agregó que al oficialismo hay que dejarlos gobernar de la manera en que entiende prudente, porque el mismo se hace oposición, al llevar un cambio inverso, muy distinto al que la población esperaba.
“Ellos plantearon un cambio, están desarrollando su cambio, pero lo que a la población le llega es un cambio inverso, que no era lo que la gente esperaba. La gente no esperaba que lo defraudaran, que lo engañara, que le robaran la salud al pueblo dominicano”, comentó.
Indicó que la Fuerza del Pueblo están haciendo todo lo que corresponde en términos de estructura interna, porque “al PRM hay que dejarlo gobernar”, para que la población pueda actuar en 2028.




