Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor SDO pone a disposición hotel y edificio de su propiedad para refugiar damnificados Km 14

Regidor SDO pone a disposición hotel y edificio de su propiedad para refugiar damnificados Km 14
Aquino Figuereo dijo que puso a disposición las edificaciones con la intención de albergar familias del lugar, que están amenazadas por el derrumbe de la edificación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El regidor del municipio de Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino Figuereo, informó este domingo que puso a disposición de los damnificados del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, un hotel y varios apartamentos de su propiedad, luego de que una mujer y su hijo de siete años perdieran la vida al ser aplastados por una pared dentro de su vivienda, a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Laura.

Mediante un comunicado de prensa, Aquino Figuereo dijo que puso a disposición las edificaciones con la intención de albergar familias del lugar, que están amenazadas por el derrumbe de la edificación.

El edil, quien de inmediato se apersonó al lugar junto al alcalde José Andujar y al senador Antonio Taveras, dio instrucciones para que varias familias residentes en el entorno del suceso, sean refugiadas en un hotel de su propiedad ubicado en la calle La Cordillera, en Bellas Colinas y un edificio de apartamentos.

De su lado, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, dijo que está en dispocision de cooperar con todo lo necesario para los damnificados durante el tiempo que estos permanezcan en los refugios.

Aquino Figuereo, quien es también un dirigente comunitario, y los familiares de las víctimas agradecieron el gesto del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, quien se comprometió a cubrir todos los gatos fúnebres, y a realizar los aprestos de lugar para entregar de manera inmediata los cuerpos a los familiares para que esto le den cristiana sepultura, exhortándoles a no escatimar esfuerzos en llamarlo si le hace falta algo.

Aquino, criticó además la falta de responsabilidad por parte de las personas que levantaron esa pared, a la vez que advirtió que luego de que concluyan las investigaciones correspondientes, si se determina que hubo vicios de construcción los responsables tendrán que responder ante la justicia por los daños

Comenta