Regidor SDE asegura que Alfredo Martínez dejará en ayuntamiento deuda de RD$3 mil millones

Por César Doroteo viernes 9 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor de Santo Domingo Este y aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), doctor Julio De Camps, aseguró que cuando Alfredo Martínez (El cañero) entregue la alcaldía de ese municipio es posible que haya una deuda de RD$3 mil millones de pesos.

“El ayuntamiento debía RD$600 millones de pesos, ya en tres años que vamos a tener la deuda anda rondando los RD$2 mil millones de pesos e irá aumentando cada año y posiblemente cuando entregue la alcaldía tendrá una deuda de RD$3 mil millones de pesos”, manifestó el dirigente político en entrevista en El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

De Camps reveló que el Presupuesto del ayuntamiento de SDE no se ha respetado desde que fue juramentado como alcalde de esa demarcación “El cañero”, y señaló que la Ley 176-07 establece un 25% para pago de nomina y en los actuales momentos el concepto por pago de nomina oscila de un 30 a 40%.

Con relación a sus aspiraciones a una curul al Congreso Nacional, el dirigente del PRSD dijo que el municipio necesita voces que defiendan esa demarcación y expresó que entre sus propuestas está la de convertir Santo Domingo Este en uno de los principales polos turísticos del país.

El actual regidor sostuvo que “nosotros como municipio no le estamos sacando beneficio a lo que es la primera iglesia del Nuevo Mundo donde se rezó el primer padrenuestro de América, lo tenemos ahí en Santo Domingo Este y sería acompañado con un corredor turístico que conectaría con el Faro a Colón”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 33:36

De Camps añadió que busca crear otras opciones que vayan a alimentar y reforzar todo lo que refiere al área con un turismo ecológico y de salud a través de Los tres ojos y el Cachón de la rubia que sería convertido en un jardín botánico de la provincia Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar