EL NUEVO DIARIO, PADRE LAS CASAS, AZUA. – El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sandy Báez, del municipio de Padre Las Casas, provincia Azua, sugirió este domingo que el bono navideño del próximo año sea electrónico, facilitando su distribución a través de la tarjeta Supérate.
“Luego de escuchar el ruido que generan los bonos cada año, propongo al presidente Luis Abinader, quien tiene las mejores intenciones para que esta ayuda llegue a cada hogar dominicano, que el bono navideño del próximo año sea entregado de forma electrónica”, expresó el edil.
Asimismo, destacó que tras superar las aglomeraciones y empujones que caracterizaron la distribución de las cajas navideñas en gobiernos anteriores, lo ideal sería que esta ayuda social llegue directamente a quienes más la necesitan, eliminando intermediarios.
“De esta forma evitamos que los ciudadanos tengan que buscar políticos para obtener un bono navideño, que en muchos casos no logran conseguir. Con esta medida también se elimina la frase recurrente: ‘Yo no he visto ni un bono’”, añadió el también comunicador.
Tras hablar con quien suscribe el político sureño dijo sentir apuro al escuchar las quejas, tanto de compañeros de su partido como de otros ciudadanos que no participan en la política cotidiana. En ese sentido, expresó el deseo de que este pedido que hace sea tomado en cuenta y que el próximo año la historia sea contada de otro punto de vista.




