EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Distrito Nacional, Juan López, expresó este sábado su profundo pesar por la tragedia ocurrida tras el desplome del techo del centro de diversión Jet Set.
López, dijo que el hecho ha dejado un gran vacío en numerosas familias dominicanas y ha provocado un dolor en toda la sociedad.
En nombre del Consejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, López informó que se han declarado tres días de duelo municipal como muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas y sus familiares.
El dirigente político se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Joan Leyba y Carlos Valentín en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, el regidor indicó que la tragedia ha tocado también directamente a la familia municipal, ya que entre los fallecidos se encuentra el director de Infraestructuras Urbanas del cabildo, Cristian Tejeda, quien se encontraba en el lugar al momento del derrumbe.
“Queremos acompañar sinceramente a esas familias que hoy lloran la pérdida de un ser querido. Este gesto de buena municipalidad busca enviar un mensaje claro: la ciudad de Santo Domingo no olvida, y mucho menos ignora el dolor de su gente”, expresó.
Asimismo, en nombre del Ayuntamiento del Distrito Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía, y en especial con las familias afectadas, ofreciendo el respaldo institucional y humano necesario en estos momentos de duelo.
“En la alcaldía estamos profundamente dolidos por lo sucedido. Cristian no solo era un compañero de trabajo, sino un servidor comprometido con la ciudad. Su pérdida nos afecta de manera muy personal”, agregó López.




