RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante la última sesión de la Sala Capitular del jueves 29 de agosto, el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Los Alcarrizos, Josué Bello, realizó una denuncia sobre la gestión del alcalde Junior Santos.
Bello alertó que a pesar de haber transcurrido ya los primeros cuatro meses de la nueva administración, los regidores aún no cuentan con flotas de trabajo, ni reciben combustible y más preocupante aún, ningún empleado del Ayuntamiento tiene seguro médico.
En su intervención, el regidor Bello señaló un caso particularmente alarmante, “un empleado de la Alcaldía que se encuentra en estado crítico en un centro de salud, sin seguro médico que cubra los costos de su tratamiento”.
Según Bello, la familia del paciente está desesperada, sin saber cómo podrán asumir los gastos médicos necesarios para salvar la vida de su ser querido. “Esto es inaceptable en cualquier administración que se precie de cuidar a su personal”.
Otros regidores presentes en la sesión confirmaron la denuncia, revelando que ellos mismos han tenido que enfrentar gastos médicos de sus propios bolsillos, debido a que sus seguros están desactivados.
“Hemos tenido que pagar por nuestra atención médica en diferentes centros, porque nuestros seguros no están activos. Esto es una clara violación a nuestros derechos como trabajadores y representantes del pueblo”, expresaron con indignación.
La denuncia de Josué Bello ha generado un fuerte malestar entre los regidores y los empleados municipales, quienes exigen respuestas inmediatas de la administración de Junior Santos.




