RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Pedro Gómez, declaró este miércoles que le solicitó hace dos años a la Cámara de Cuentas una auditoría con carácter de urgencia a la alcaldía de Santiago.
El regidor sostuvo que la solicitud de auditoría se debe a un déficit de más de 67 millones de pesos que hay en el cabildo, de cheques que se emitían a nombre de terceros y todavía no hay una sola persona presa y la Cámara de Cuentas tiene archivados los resultados de dicha auditoría.
El político afirmó que el presidente de la Cámara Cuentas le envió una certificación firmada y sellada al bloque del PRM para iniciar el proceso, pero desde el primer momento en que se dieron las declaraciones y que generó revuelo, aparece la alcaldía de Santiago “lo que pasa es, que no se ha querido hacer pública en esta Cámara de Cuentas”.

Dijo considerar que como regidor jugó el papel que le correspondía.
En otro orden, Pedro Gómez se refirió a sus aspiraciones a diputado, donde busca llegar al congreso de la República para crear leyes en favor de los ciudadanos y luchar por las leyes que están durmiendo en la Cámara Baja.
Entre las leyes que quiere trabajar están de le Ley de Agua, que según él, le han dado un manejo político, así como las tres causales, porque estaríamos diciendo que un persona como Víctor Alexander Portorreal “Chamán Chacra” quien cometió un crimen macabro, en unos años estará libre, por eso hay que trabajar ese tema.
Otra ley que desde su óptica es importante modificar, es la Ley general de la Juventud 49-00, porque al terminar la universidad, los jóvenes no tienen una oportunidad para su primer empleo porque les exigen tres años de experiencia, generando frustración ya que solo se habían dedicado a estudiar.
En otro tema, respecto de las encuestas en el municipio de Santiago, reveló que lo posicionan en los primeros lugares, lo que indica que Santiago ha valorado su trabajo y a nivel de circunscripción sale favorecido, no solo como precandidato, sino también como el más alto en las encuestas.




