ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor de Nagua explica su versión sobre supuesto viaje ilegal

Según la información difundida en diversos medios digitales, se informó que el pasado viernes en la noche, el regidor fue interceptado  la Armada Dominicana

Regidor de Nagua, Orlando Polanco (Foto: Jeffrey Mendoza)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Nagua Orlando Polanco emitió un comunicado en el que explica detalladamente los hechos ocurridos el pasado fin de semana, aclarando la situación que se ha querido vincular con un presunto viaje ilegal.

Según la información difundida en diversos medios digitales, se informó que el pasado viernes en la noche, el regidor fue interceptado  la Armada Dominicana transportando aproximadamente 18 personas con destino a una embarcación en la vecina isla, vía Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Sin embargo, el propio Sr. Polanco ha negado categóricamente estas acusaciones.

En su declaración a Redes del Nordeste, el regidor explicó que en ningún momento fue detenido transportando a dichas personas. Relató que, en cumplimiento de su labor como transporte en la zona, se desplazaba por el tramo carretero Puerto Plata, Río San Juan, cuando en medio del recorrido detuvo su vehículo para auxiliar a una persona conocida, cuyo vehículo había sufrido una avería.

Según su relato, en ese momento, fueron perseguidos por un vehículo desconocido, que además le realizó disparos en varias ocasiones. La persecución los llevó a decidir retomar la marcha y alejarse del peligro, sin entender las intenciones del vehículo que los perseguía, ya que quienes iban en él estaban encapuchados y armados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Al llegar a Río San Juan, ambos fueron detenidos por una patrulla de la Armada Dominicana y llevados a su base, siendo acusados de participar en un supuesto viaje ilegal con 18 personas, las cuales el regidor asegura no haber visto, ni conocer.

El regidor indicó que  tras un proceso de depuración y revisión, fue determinado que no existían pruebas suficientes en su contra, por lo que fue puesto en libertad en la ciudad de Santo Domingo.