ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor de Galván Manauris Cuevas denuncia: «El alcalde no nos involucra en la parte operativa”

Regidor del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, Manauris Cuevas Escalante.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, Manauris Cuevas Escalante, denunció que el alcalde no está involucrando a los regidores en la parte operativa del ayuntamiento en los 23 sectores que conforman la demarcación.

El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que esto lo ha llevado a tener que canalizar iniciativas tocando puertas de diferentes instituciones, con el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad y cumplir con su rol como regidor.

“Yo he tratado de que lo que voy a hacer, hacer no solo a través de la alcaldía, sino que me he estado trasladando aquí a Santo Domingo a tocar puertas donde diferentes funcionarios, para yo de manera personal tratar de quedar bien como regidor. El alcalde no nos involucra en la parte operativa”, precisó.

Cuevas Escalante realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

 

“Una de las cosas que yo le decía al alcalde y lo pedí en sesión era que hagamos un operativo de manera simultánea, bajo la supervisión de los regidores, ya que, si la gestión del alcalde es buena, es buena para todo, porque nosotros también somos parte de la gestión”, comentó.

Recordó que su compromiso con el municipio viene desde antes de asumir como regidor, pues inició como líder comunitario, etapa en la que trabajó de cerca con los sectores sin estar profundamente vinculado a la política partidaria, por ello no se ha limitado a las acciones que puede hacer desde el ayuntamiento.

Entre las acciones que ha realizado desde su posición, destacó la intervención en el sector los Arroyitos, donde los residentes tenían seis años sin energía eléctrica.

“Se acercaron a mí los comunitarios entendiendo que la única manera en que podían conseguirla era a través de mí, porque me veían siempre gestionando y siempre doy respuesta en lo que más que puedo. Nos trasladamos aquí a Santo Domingo, me comuniqué con el ingeniero Eddy Guerrero Castillo e hicimos las diligencias de lugar y ya ese sector cuenta con luz”, expresó.

Asimismo, indicó que gestionó la solución a otros problemas en un sector donde una escuela tenía entre cuatro y cinco años sin energía eléctrica, demás de la fumigación a tiempo para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos en tiempos de lluvias

“Pero también había un sector que tenía una escuela con alrededor de cuatro o cinco años que no tenía luz, pero a través del Ministerio de Educación y el ingeniero Eddy Guerrero Castillo también pudimos gestionar unos seis postes de luz y un transformador y beneficiamos tanto al sector como a la escuela”, expresó.