Redes sociales son claves para posicionar restaurantes, coinciden expertos

Por admin Miércoles 22 de Marzo, 2017

Bogotá, (EFE).- Las redes sociales son claves para que un restaurante adquiera reconocimiento y visibilidad en el mercado, coincidieron hoy expertos durante un encuentro gastronómico celebrado en Bogotá.

En el marco del II Salón de Pastelería y Repostería Creativa "Xocoart", especialistas destacaron la importancia de promocionarse en las redes y lograr que los clientes se conviertan en "vendedores" del establecimiento al compartir sus experiencias.

"Al fotografiar el producto y ponerlo en redes no solo se le habla al comprador sino a toda la industria, por lo que hay que aprender a pensar en estrategia de mercado", dijo a Efe Fabián Acosta, experto en "Food Styling", la técnica de promocionar alimentos y platos mediante imágenes.

Para Acosta, es necesario "cultivar las mejores imágenes" para que un restaurante logre destacar en el mundo digital.

"A través del ‘Food Styling’, las fotos no solo muestran un producto sino que cuentan una historia que debe llegarle a alguien (…) y que diluye el impacto del precio, logrando que el cliente esté dispuesto a pagar un 40 % más por el producto", agregó Acosta.

Por su parte, Diego Coquillat, especialista en "Social Media Restauranting", concepto que traslada el tradicional "boca a boca"de los clientes a las redes sociales, explicó a Efe que "ahora la parte digital tiene un peso importante" para los restaurantes.

Coquillat destacó que la nueva era tecnológica convierte a los clientes en vendedores del producto a través de las experiencias que compartan en las redes.

"Esto es tan sencillo como hacer lo que siempre se ha hecho, pero requiere promoción a través de canales digitales para que el cliente tenga la posibilidad de divulgar la experiencia que ha tenido", afirmó.

A juicio del experto, es crucial que los restaurantes promuevan sus canales digitales y sean constantes en la publicación de contenido nuevo, dinámico e innovador que los acerque a sus clientes.

"Para triunfar en este nuevo esquema es clave entender un modelo nuevo y a unos clientes nuevos que demandan una experiencia cada vez más diferente que otorga al producto su valor agregado", concluyó.EFE