Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Red de Gente Solidaria dona útiles escolares a estudiantes de escasos recursos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Red de Gente Solidaria entregó útiles escolares a más de 700 niños, niñas y adolescentes provenientes de hogares de escasos recursos económicos de los distintos sectores que componen la circunscripción número dos del Distrito Nacional.La donación fue encabezada por el presidente de Red Solidaria, Félix Rosario, quien explicó […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Red de Gente Solidaria entregó útiles escolares a más de 700 niños, niñas y adolescentes provenientes de hogares de escasos recursos económicos de los distintos sectores que componen la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

La donación fue encabezada por el presidente de Red Solidaria, Félix Rosario, quien explicó que se dedican al trabajo social y comunitario en los barrios más deprimidos de la capital durante siete años de forma ininterrumpida, con el fin de facilitar el inicio del año escolar a los estudiantes de esas comunidades.

“Para Red de Gente Solidaria es un privilegio poder alivianar la carga de cientos de familias de barrios como El Caliche, La Cuarenta, Nueva Isabela, donde muchas veces reciben con pesar el inicio del año escolar, ya que para ellos es de mucha preocupación no contar con los útiles para enviarlos a sus centros educativos”, indicó Rosario.

El dirigente reconoció la gran labor desarrollada por el Ministerio de Educación en el fomento de la enseñanza al señalar que a través de dicha institución gubernamental miles de estudiantes reciben las herramientas para asistir de forma digna a las escuelas.

Asimismo, recordó que aún quedan muchos centros educativos privados, incluso en estos barrios, por lo que su iniciativa va en provecho de los estudiantes que no tienen acceso a los beneficios que otorga la rectoría educativa.

Rosario expuso además “La educación constituyó la punta de lanza de la gestión desarrollada por el presidente Danilo Medina en estos cuatro años que concluyen el próximo martes 16, por lo que en el país ya se puede exhibir un antes y un después del arribo del Primer Mandatario de la nación en cuanto a la enseñanza inicial”.

“Es por ello que mantenemos la esperanza de que al terminar su segundo mandato la educación pública en la República Dominicana abarcará todos los rincones del territorio nacional”, agregó el presidente de Red Solidaria.

El representante de la entidad sin fines de lucro solicitó además, al alcalde electo en el Distrito Nacional, David Collado cumplir con las demandas de las familias residentes en los barrios de la circunscripción número dos, como son el saneamiento de cañadas, recogida de desechos sólidos y habilitamiento de espacios públicos para la recreación, iniciativas que a su juicio les han sido negadas a este sector de la población.

La entrega de los útiles escolares se realizó en un ambiente festivo, amenizado por payasos y bailarines y los participantes fueron agasajados con golosinas y productos para su higiene personal.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta