ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Recusan juez conocería audiencia a hombre que embistió puertas del Palacio Nacional

Abogado del imputado dice su cliente tiene problemas psicológico.

Ángel Cordero, abogado de una de las víctimas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de John Raymond Durán Villar, decidió este viernes recusar al juez que conocería la audiencia de coerción, en contra de Villar, quien voluntariamente se estrelló en una camioneta contra dos puertas del Palacio Nacional, dejando a dos policías gravemente heridos.

El abogado de uno de los militares que resultaron heridos, consideró que la recusación al magistrado Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, carece de fundamentos.

Por el momento el juicio para conocer la medida de coerción queda sin fecha hasta que se decida sobre la recusación al juez.

Ángel Cordero, defensor legal del raso Erick Castillo, informó que el Ministerio Público acusa al imputado de atentado contra el presidente Luis Abinader, pero que en su caso la imputación es por atentar contra la vida de los militares que estaban en servicio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras que el abogado del imputado, Caonabo Castro Castillo, ha solicitado que para el proceso se le aplique una prueba psicológica, asegurando que tiene problemas mentales.

Las víctimas solicitan tres meses como medida coercitiva contra el encartado

A Duran Villar, quien embistió las puertas de la avenida México, se le acusa de tentativa de homicidio voluntario en perjuicio de las víctimas.

El otro policía que resultó herido en el hecho, fue el sargento Westel Jiménez Hernández, ambos se encontraban en el ejercicio de sus funciones en la casa de Gobierno.

El imputado es procesado por violar el artículo 304, párrafo 1, del Código Penal, sobre atentar contra el jefe de Estado y de infringir el 295, de la misma ley, sobre tentativa de homicidio voluntario.