EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de las recientes denuncias de supuestos atropellos policiales y abusos de poder por parte de algunas autoridades, el comunicador Vladimir Henríquez, llamó a las autoridades dominicanas a respetar los derechos de las personas y usar con conciencia los cargos que ostentan.
“Los cargos pasan, nosotros tenemos el ejemplo vivo del PLD que prácticamente era dueño del país, dominaban todos los estamentos y miren cómo están ahora, no se vuelvan locos, los cargos pasan; los cargos son pasajeros, manéjense con seriedad e integridad. Si la vida los premia con puesto público, manéjese de una manera transparente”, expuso.
Henríquez emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
De manera particular, el comunicador se refirió al supuesto arresto “arbitrario” del abogado Yoni Carpio, por parte de la fiscal Esther Sánchez, cuando este se disponía a investigar la situación de una de sus clientas.
“Le pedimos un poco de cordura a las autoridades, las autoridades están para representar al pueblo, las autoridades no están para maltratar. La fiscal debió escuchar las campanas antes de proceder a su investigación”, indicó.
De igual forma, abordó la denuncia realizada por el grupo sacerdotal Helder Cámara, tras la supuesta agresión que cometieron agentes policiales y militares contra ungrupo de campesinos que se oponen a la construcción de una nueva presa de cola de la empresa minera Barrick Gold en la provincia Sánchez Ramírez.
“¡Esto no puede ser! Que las autoridades que están para defender el pueblo, están de espaldas a la ciudadanía, a quien les paga, porque es que se les olvida que el pueblo es que les paga”, exclamó el comunicador.




