Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rector UFHEC valora apertura del diplomado virtual “Derecho Constitucional y Procedimientos”

Rector UFHEC valora apertura del diplomado virtual “Derecho Constitucional y Procedimientos”
Dr. Alberto Ramírez Cabral. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- El rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Dr. Alberto Ramírez Cabral, valoró la importancia de la apertura del diplomado virtual “Derecho Constitucional y Procedimientos” que desarrolla el Tribunal Constitucional, en convenio con esa casa de altos estudios y el Colegio de Abogados.

“Las nuevas tendencias del derecho, marcan un cambio de paradigmas, en donde el Derecho de los Derechos, como le llama el insigne doctrinario, Javier Pérez Royo, al Derecho Constitucional, tiene un rol fundamental para la convivencia equitativa y armónica”, dijo.

Ramírez Cabral expresó además que el Derecho Procesal Constitucional, como disciplina autónoma, debe socializarse, de forma tal, que pueda ser un catalizador para las garantías de los derechos sociales, en especial, el libre acceso a la salud, prioritaria en esta pandemia dentro del marco del Estado de Emergencia que vive el país.

El rector de la UFHEC significo que “hoy más que nunca se debe redimensionar el Derecho Constitucional como herramienta fundamental de la protección integral del derecho a la vida, como base fundamental de la multiplicación de los pueblos”.

Finalmente, agradeció al presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, quien lo ha acompañado en diferentes experiencias formativas, tanto en los campus de la Romana, Metropolitana y Baní, con el interés de difundir el conocimiento de la Constitución de la República, de manera que sea accesible para todos de dominicanos.

El Dr. Alberto Ramírez Cabral emitió las palabras durante la apertura del diplomado virtual “Derecho Constitucional y Procedimientos, con el interés de que sea accesible para la comuninidad juíridica y el conglomerado social dominicano , como parte de la labor pedagógica del Tribunal Constitucional.

Durante el convenio UFHEC – TC se han impartido diversos diplomados, conferencias, maestrías en Derecho Constitucional, entre otras formaciones.

Comenta