EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El reverendo padre Secilio Espinal, rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), expresó su preocupación ante la realidad social que vive el país, señalando que en los últimos años y meses se ha evidenciado un comportamiento social alarmante, a propósito de situaciones recientes como el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El padre Espinal afirmó que los hechos ocurridos deben servir como un llamado a la toma de conciencia colectiva, instando a la sociedad dominicana a promover, desde todas las instancias, una cultura basada en la verdad y la justicia, con especial énfasis en la formación ciudadana.
Asimismo, destacó la necesidad de impulsar una transformación ética sustentada en los valores, los buenos modales, el buen vivir y el comportamiento responsable. En ese sentido, consideró que el momento actual representa una oportunidad para reflexionar y replantear acciones desde todos los sectores de la sociedad.
El rector de la PUCMM subrayó el papel fundamental de las instituciones educativas y sociales en la construcción de una cultura de paz y justicia, señalando que estas deben asumir el liderazgo en la promoción de principios éticos que contribuyan a una convivencia más sana y a una sociedad más justa.
Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a la presentación de la Memoria Institucional de la PUCMM, actividad encabezada por el propio rector, en la que se dieron a conocer los avances y logros de la academia.




