Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Recta final, tribunal escucha este lunes a familiares de víctimas e imputados caso Quevedo

Recta final, tribunal escucha este lunes a familiares de víctimas e imputados caso Quevedo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en juicio de fondo contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand, Eirckson de los Santos Solís, escuchará este lunes a las víctimas e imputados.

El juicio que finaliza este lunes, fue recesado el pasado viernes para que las juezas escuchen brevemente “si ellos quieren” sus manifestaciones finales que darán tanto las víctimas como los imputados y las magistradas retirarse a fallar.

El viernes las defensas técnicas de los seis implicados, el  exraso de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso, acusados por las muertes de Overny Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, hicieron sus exposiciones.

Según Sonia Marlene Guerrero, defensa técnica de Quevedo,  el Ministerio Público no pudo demostrar su acusación fáctica.

“Tengamos paciencia, veremos si surge la presión o cederemos ante la ley”, dijo.

Solicitaron al tribunal excluya la prueba 107 presentada por el Ministerio Público porque “no tiene nada que ver  en el proceso, consiste en presentar que Quevedo vivía en la calle tercera, cuando la realidad es que vive en la calle Segunda”.

Refutaron el argumento de que de 322 llamadas, solo había dos dirigida entre Quevedo y Erickson de los Santos Solís.

Plutarco Jáquez, al referirse a la teoría del delito, dijo que a Solís se le acusa de la autoría material.

Comenta