EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico doctor Ney Arias Lora fue reconocido como uno de los principales centros hospitalarios del país en alcanzar un cumplimiento sobresaliente del 95% en los programas académicos de residencias médicas, postgrados y subespecialidades.
En una nota de prensa informaron que el reconocimiento fue otorgado tras una evaluación realizada por los doctores Hilario Reyes, director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Carlos Rodríguez, coordinador de Residencias Médicas y José Cuevas Ramírez, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes visitaron el centro de salud para supervisar los programas académicos.
El presidente del Hospital Ney Arias Lora, Julio Landrón, lideró la apertura de programas de residencias médicas destacando especialidades como Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, y Medicina Física y Rehabilitación. Además, el hospital ha sido pionero en iniciar subespecialidades en Artroscopia y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna, Fijación Externa y Reconstrucción Ósea.
Los programas académicos fueron diseñados por un equipo de profesionales altamente capacitados tanto del hospital como de la UASD y el Colegio Médico Dominicano. Asimismo, el centro de salud recibió la certificación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) como Universitario Docente.
Durante un encuentro con nuevos residentes y expresidentes de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, destacaron la productividad del hospital, que se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional, brindando más de un millón de servicios en el año 2023, incluyendo más de 15 mil cirugías y más de 108 mil consultas médicas.
El doctor Hilario Reyes Pérez y la comisión presente elogiaron el esfuerzo y el nivel académico de los residentes y subespecialistas del hospital, reconociendo su papel destacado en el ámbito de la traumatología en el país.
Finalmente, Reyes Pérez, junto a Carlos Rodríguez y José Cuevas, evaluaron la excelencia y el cumplimiento de los programas académicos.




