Reconocen en Uruguay a la poeta sabanetera Sandra Margarita Fernández

Por El Nuevo Diario viernes 18 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, La Comunidad Literaria Versos Compartidos de Uruguay, reconoció a la escritora Sandra Margarita Fernández, oriunda del municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodrìguez.

El reconocimiento se otorgó bajo la dirección de la escritora Sandra Blanco  en unión con la Esquina Cultural La Paz de Uruguay, dirigida por la escritora Yanni Tugores, en su segunda edición de  entrega de  Premios Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo.

Este reconocimiento se le otorga por su destacada trayectoria cultural como escritora en representación de República Dominicana.

El premio tiene como objetivo realizar “un reconocimiento en vida a diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa.

Premio Estrella del Sur nace en Uruguay para el Mundo, ya que este reconocimiento se entrega a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo de grandes instituciones internacionales como son: UMECEP INTERNACIONAL,(Unión Mundial de Escritores por la Cultura la Ecología y la Paz), fundado en Argentina; Centro Cultural El Palacio del Poeta, con sede en Quito Ecuador; RCM (Red Cultural del Mercosur) con sede en Uruguay; Emisora FM DEL CARMEN 105.3; UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos); Red de Radios Comunitarias del Uruguay; Movimento União Cultural de Brasil; Grupo Literario Palabras, con sede en Sydney, Australia; REDAFU (Red de Escritores y Creativos Afro) y Libro sin Tapas; Cuenta Imagina y Crea con sede en Uruguay.

Con este premio se ha reconocido a 2017 a grandes personalidades entre los que se destacan  el doctor S. Lais-Suárez; la diputada uruguaya  Gloria Rodríguez Santos, por su trabajo en pos de los derechos humanos; el aviador fundador de la base argentina Marambio en la Antártida, doctor Juan Carlos Luján; el escritor uruguayo Gerardo Molina, con 52 obras publicadas y algunas en uso en la educación primaria y secundaria de Uruguay;  la fundación PORSALEU (Fundación por la salud del paciente con leucemia y linfoma) colaboradores directos del Hospital Maciel de Uruguay.

También se destacó al Limber Redondo de Armas, ambientalista colombiano, presidente de FUNEMA, así como a diversas personalidades culturales y sociales de Uruguay, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y México. Ahora se integra la República Dominicana con el reconocimiento a la poeta Sandra Margarita Fernández.

La entrega de premios se realizará en Montevideo, Uruguay este sábado 19 de mayo de 2018 en las instalaciones del Hotel Sheraton, salón Ballroom, a partir de las 5 de la tarde.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar