EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La destacada activista social, exatleta y líder comunitaria Lucy Suazo ha sido reconocida como finalista en la VII edición de los Premios Óscar de la Renta, un evento que honra la excelencia, el impacto social y el legado de personalidades influyentes dentro de la diáspora hispana e inmigrante en Europa.
Suazo, quien ha desarrollado una notable labor en favor de las comunidades migrantes desde España, recibió una estatuilla y un pergamino en la importante ceremonia.
En la gran gala celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Suazo dio las gracias al Ministerio Relaciones Exteriores (Mirex), a la comunidad Dominicana en España y a sus pueblos de Cristo Rey y Don Juan en la República Dominicana.
«Este reconocimiento significa mucho para mí, no solo a nivel personal, sino porque representa a la comunidad inmigrante de Europa”, expresó Suazo.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito cultural, artístico, social y político entre la que destaca la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro del MIREX, Roberto Álvarez y el empresario Frank Rainieri.
Lucy Suazo, quien además fue reina del Caribe del voleibol dominicano, ha sabido ganarse el respeto y admiración de muchos por su dedicación al servicio comunitario. Desde España, dirige una escuela de voleibol, impulsa múltiples proyectos sociales y culturales, y es fundadora de los Premios Gladiadores en el Extranjero, una iniciativa que reconoce a latinos destacados por su contribución y esfuerzo fuera de sus países de origen.
Su premio no solo celebra su historia personal de superación, sino que también eleva el valor de toda una comunidad inmigrante que día tras día lucha, se esfuerza y sueña más allá de sus fronteras.




