ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Reconoce gerencia de García Fermín por el fortalecimiento de la educación superior

El reconocimiento destaca los avances en becas, investigación, calidad académica y cooperación interinstitucional

García Fermín recibe el reconocimiento. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Unade) otorgó una placa de reconocimiento al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, en mérito a su gestión estratégica y a sus significativos aportes al fortalecimiento del sistema de educación superior de la República Dominicana.

La distinción resalta los esfuerzos sostenidos del ministro por posicionar al país en los más altos estándares de calidad, innovación y acreditación académica, impactando de manera positiva a toda la sociedad dominicana.

Tras el reconocimiento, la casa de estudios superiores, destacan la aprobación ininterrumpida de becas nacionales e internacionales, el financiamiento a la investigación científica, la consolidación de la cooperación entre las instituciones de educación superior y el respeto a los proyectos y desarrollos curriculares de la Unade.

La placa fue entregada al titular del MESCyT en el marco de su participación como invitado de honor en la vigésima primera graduación ordinaria de la Unade, acto en el que la academia confirió títulos a 2,632 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En la administración de García Fermín, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología refuerza un modelo de otorgamiento de becas transparente, inclusivo y basado en el mérito académico, ampliando de manera significativa las oportunidades de acceso a estudios superiores para miles de jóvenes en todo el país.

El trabajo demuestra que la democratización y el acceso a la educación superior, garantizando que estudiantes con talento y vocación, independientemente de su condición socioeconómica, puedan continuar su formación académica, con especial atención a jóvenes provenientes de comunidades vulnerables.