ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Recomiendan no adelantar estadísticas y esperar levantamiento de escombros

Cecilia Vil Domínguez expresa que, “estaba en el baño haciéndome una foto y cuando oí el boom, se apagó todo, y la brisa cerró la puerta”

El desplome del techo del Jet Sett ha enlutecido al arte, el entretenimiento, empresariado y la clase política dominicana. (Ilustración: Pedro Ramírez).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El infectólogo Clemente Terrero recomendó este martes no adelantarse a las estadísticas, tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, donde “había mucha gente, por tanto, no sabemos las cifras de heridos y fallecidos; hay que esperar que se levanten todos los escombros y conocer las cifras reales”.

Sobre la iniciativa de donar sangre, Terrero agregó: “No tengo detalles de eso, pero es atinado y correcto, porque ahora se necesita sangre”.

“No sabemos la cantidad de personas que demandarán sangre y personas que serán llevadas a cirugía, y por consiguiente necesitamos tener sangre suficiente para responder a cada uno de esos pacientes”, aconsejó.

Con respecto al panorama emocional tras el colapso del techo del vetusto centro de entretenimiento nocturno, afirmó: “Aquí todo el mundo ha quedado afectado, no solo los que tienen familiares aquí adentro en las condiciones que están, y de los cuales muchos no han aparecido”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Sino el pueblo dominicano, que está consternado, está triste, deprimido por lo que ha pasado, esta gran tragedia que traerá connotaciones internacionales”.

Motivó a la sociedad dominicana diciendo: “Hay que mantener la calma hasta que se hagan todos los levantamientos y ver en qué terminará esta situación”, alentó el galeno.

Una joven de nombre Cecilia Vil Domínguez, quien estuvo en el lugar, ofreció su testimonio. Narró que el baile se inició cerca de las 10:00 de la noche y Rubby Pérez subió a tarima a las 11:10. “Ya había cantado seis merengues”.

“Cuando Rubby Pérez subió, el público estaba bien tupidito; incluso, habló de su gente de Colombia y de Haina. Por cierto, tengo unos videos aquí, porque soy de Haina”, explicó.

Vil Domínguez dijo que un señor vio cuando empezaron a caer residuos. “Nosotros estábamos frente a la pista y la tarima estaba ahí. Mi mamá se molestó porque le había caído una piedra al señor que andaba con nosotros, y ella dijo: vámonos”.

Al derrumbarse por completo el techo del Jet Set, relató: “Yo estaba en el baño haciéndome una foto y cuando oí el boom, se apagó todo, y la brisa cerró la puerta y sonó ese ‘pun’, y dije: ¿qué pasó?, y oí los gritos. Cuando salí, ya estaba todo…”.

Aclaró que, dentro de toda la catástrofe del edificio, el baño de las damas no colapsó. “Había una salida rápida. Si se fija, hay una puerta, un espacio y después la puerta principal de la discoteca. El suceso pasó en la discoteca y yo ya estaba afuera. ¡Gracias a Dios!”.

Comentó que al compartir con su familia en el Jet Set no sufrieron lesiones graves. “Se cayó mi hermanito de 20 años, pero no pasó nada”.