ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Rechazan recusación a juez y fijan audiencia de Ángel Martínez por presunta difamación a Faride

El jurista expresó desacuerdo con la decisión del tribunal y adelantó que presentará un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia

Ángel Martínez (Foto: END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron la recusación presentada contra el juez Raymundo Mejía, quien conoce la solicitud de medida de coerción contra el comunicador Ángel Martínez, acusado de presunta difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

La decisión de la Corte fue confirmada por el abogado de Martínez, Carlos Mesa, quien informó que, tras el rechazo, la audiencia de coerción ha sido fijada para este miércoles.

El jurista expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal y adelantó que presentará un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según Mesa, el juez Raymundo Mejía “mutiló” el acta de audiencia al excluir los argumentos para la recusación.

La querella contra Ángel Martínez fue presentada por Raful bajo los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 367 del Código Penal, luego de que el comunicador difundiera, a través de plataformas como YouTube y redes sociales, declaraciones que la funcionaria considera falsas y difamatorias. Entre los señalamientos, Martínez llegó a amenazar con divulgar supuestos “videos íntimos” inexistentes, lo que ha sido interpretado como una forma de chantaje y descrédito.

Faride Raful también se constituyó en parte civil en el proceso, reclamando una indemnización de 50 millones de pesos por daños morales y perjuicios.

Otros procesos contra Martínez

Además del caso que involucra a Raful, Ángel Martínez enfrenta otras querellas en su contra. En junio, el juez Deiby Antonio Timoteo del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso al comunicador una garantía económica de tres millones de pesos, bajo contrato, e impedimento de salida del país, por una querella interpuesta por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán, también por supuesta difamación.

Asimismo, Sandra Eugenia de la Rosa lo acusa de estafa y extorsión por un monto de 300,000 dólares, hechos que habrían ocurrido entre 2013 y 2020. De acuerdo con la denuncia, Martínez se presentó como supuesto agente investigador de la CIA y el FBI, ofreciendo resolver situaciones legales a cambio de dinero.