EL NUEVO DIARIO, Sábana Grande de Boyá, Monte Plata.-Dirigentes sociales, comunitarios, políticos y profesionales, rechazaron este miércoles la depredación de árboles que se ha generado en los últimos días, en la entrada del municipio de Sábana Grande de Boyá, el cual amenaza parte del nacimiento del Río La Sabita, así como la flora y fauna de la zona.
Entre los dirigentes se encuentran Manuel Benítez, dirigente social; Eddy Soto, abogado; el ex regidor, Marcos Tavares; el ex alcalde y creador de parte de la zona y Melvin Olmos dirigente comunitario.
Denunciaron que desaprensivos talaron grandes cantidades de árboles como cedro, caoba, pino, limoncillo, ozúa entre otros, los cuales fueron sembrados hace años por el Ministerio de Medio Ambiente y estudiantes de esa demarcación en la entrada del municipio.
Expresaron que por años esta ha sido una zona protegida y mantenida para el embellecimiento y el disfrute de visitantes, considerada como el «pulmón verde » del municipio de Sábana Grande de Boyá.
Además, hicieron un llamado a las autoridades a protegerla y evitar que está situación se continúe generando en este municipio.




