ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Economía

Rechaza que el FEDA financie los grupos poderosos del país

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El coordinador del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) rechazó que los fondos asignados por organismos internacionales para la ejecución de proyectos en el sector agrícola se estén usando para financiar núcleos poderosos del país.

El ingeniero agrónomo Benito Manuel Ortega afirmó que los fondos canalizados a través del FEDA no pueden ser desviados porque antes de firmar los préstamos, vienen diseñados por las instituciones internacionales prestamistas.

«Bajo ninguna circunstancia podemos nosotros desviar recursos que vienen. destinados a proyectos específicos, porque las condiciones que exigen los organismos que los aportan es que éstos no se utilicen en otras áreas”, precisó.

Sostuvo que el FEDA, como organismo financiador y orientador de recursos externos destinados al sector agropecuario, ha cumplido con todos los acuerdos contraídos con las instituciones interna-cionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Expresó que por primera vez en la historia del país, los pequeños y medianos agricultores son beneficiados con asistencia técnica y financiera por parte del gobierno. Anunció que el FEDA, en combinación con la dirección de Nuevas Empresas de la secretaría de Agricultura, ejecutará un proyecto para la industrialización del tallo de la mata de plátano. Con ello, se evitará la importación de sisal.

Página 9