ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan paro cívico en demanda de terminación de obras en Sabana Grande de Boyá

Organizadores del paro y representantes de las iglesias locales se han mantenido vigilantes para garantizar que la protesta se pacífica y sin confrontaciones

Paro cívico. (Foto: Genara Sánchez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El paro cívico convocado por la Comisión de Seguimiento a las Obras y Organizaciones Comunitarias de Sabana Grande de Boyá se cumple este miércoles en más de un 98 %, con una paralización total de las actividades comerciales, educativas y del transporte en todo el municipio.

Desde tempranas horas de la mañana, las calles se observan desiertas, los establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas y el tránsito ha sido reducido al mínimo. Solo se observa el paso de vehículos de emergencia y miembros de la Policía Nacional, quienes custodian puntos estratégicos para garantizar el orden.

La jornada de protesta, que inició a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, fue convocada en reclamo por la terminación de varias obras paralizadas desde el año 2022, entre ellas las carreteras Sabana–Las Taranas y Sabana Batey- Enriquillo hasta la Autovía del Nordeste, así como aceras, contenes, agua potable, el cese de los apagones y otras infraestructuras prometidas por el gobierno central.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“El pueblo ha hablado con contundencia. Hoy Sabana Grande de Boyá está totalmente paralizada en una muestra de unidad y dignidad frente al incumplimiento del Estado”, expresó uno de los voceros del movimiento organizador.

Durante la jornada, la Policía Nacional confirmó la presencia de más de 180 agentes y detención de dos personas por supuestamente incendiar neumáticos en una de las vías principales del municipio. A pesar de este incidente, no se han reportado mayores alteraciones del orden.

Organizadores del paro y representantes de las iglesias locales se han mantenido vigilantes para garantizar que la protesta se desarrolle de manera pacífica y sin confrontaciones.

La Comisión convocante reiteró su llamado al gobierno para que retome el diálogo con las comunidades afectadas y presente un cronograma claro y verificable para la ejecución de las obras reclamadas.