EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Dirección Regional de Medio Ambiente que dirige Deysi Aquino, realizó el lunes un operativo de recogida de desechos sólidos en todo el alrededor del balneario del Río Mao, donde está ubicado un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, y sus alrededores están contaminados de basura.
Esta actividad tuvo como objetivo crear conciencia en los usuarios que utilizan el río y sus áreas, de que si toman o comen, deben recoger sus desechos sin dejar ningún tipo de desperdicios en el suelo.
Recogiendo los desechos sólidos, comencemos a cuidar esta y otras áreas que son de vital importancia para la recreación de todos y es nuestra responsabilidad cuidar de ella, dice una nota del Medio Ambiente en la región, la cual tiene su sede en Mao.

Debemos seguir trabajando a favor del cuidado medioambiental, pero es un compromiso de todos embellecer y proteger nuestro planeta; eres parte de el, no lo maltrates.
Por otro lado, la Dirección Regional de Medio Ambiente participó en un conversatorio proyecto cuenca resiliente para fortalecer el acercamiento a las instituciones de las provincias de intervención, los trabajos comunitarios y a su vez, nuestras comunidades vulnerables.
Esta actividad fue realizada en Instituto del Desarrollo del Noroeste (Indenor) y organizada por Usaid, Programa Mundial de Alimentos, PLAN Internacional y The Nature Conservancy.




