Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura AnálisisNacionales

Realizan en Yamasá  graduación “Ya sé Leer 2019” con estudiantes del nivel primario

Realizan en Yamasá  graduación “Ya sé Leer 2019” con estudiantes del nivel primario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ.- Comprometido con el control de las buenas prácticas y la mejora en los indicadores de logro, el Distrito Educativo 17-01 ratifica la estrategia de competencia lectora en las etapas silábica, alfabética y alfabética en la Graduación “Ya sé Leer 2019”, en su segunda versión, la cual estuvo dedicada a la educadora Aida Antonia Ramírez Hernández por su dedicación y entrega a la labor docente.

El Director distrital, Juan Antonio Almonte, expresó en las palabras centrales del acto que “en Yamasá se está haciendo lo que nunca se ha hecho en este segmento de la población” agradeciendo a todo el equipo que coordino este evento.

Almonte dejó claro al conversar con la prensa que esta segunda graduación “Ya sé Leer 2019”es un evento de motivación que impulsa el fomento de la lectura, donde participaron más de 550 estudiantes pertenecientes a 53 centros educativos con la coordinación del equipo distrital dirigida. El encuentro tuvo varias presentaciones de lectura, canciones de coro y baile para deleitar a todos los presentes.

El director regional de Educación, Jesús M. Soriano, manifestó que la competencia fundamental es la capacidad comunicativa y la calidad en los aprendizajes; como muestra de eso, la Graduación Ya sé Leer hace historia con estos estudiantes de primer grado, que han demostrado sus habilidades en la lectura.

“Este evento es evidencia del trabajo constante, que empieza a lograr resultados con miras a la mejora de la Revolución Educativa que todos nos dedicamos por construir”, resaltó Soriano.

Por otro lado, la directora general del Nivel Primario, Barbarita Herrera dijo que  “el Ministerio de Educación apuesta a mejorar la calidad en los aprendizajes de los niños y niñas, indicó «todos los esfuerzos están enfocados al primer ciclo del nivel primario”.

La actividad estuvo presidida por las coordinadoras de la OEI, Camíl Gutiérrez, Nilsa Garabito y Nieves Álvarez; la técnica regional, Marta Arcángel y el teniente de la policía escolar, Heredia de León.

Autor: Pedro de  León 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta