Realizan conversatorio sobre el arte dominicano en Centro de Convenciones UTESA

Por El Nuevo Diario viernes 28 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO – El jueves 27 de septiembre el maestro de la plástica dominicana Antonio Guadalupe, junto con el escritor Fernando Cabrera, la licenciada Ingrid González de Rodríguez, y arquitecto César Payamps realizaron un conversatorio bajo el tema “Arte Dominicano y la obra de Antonio Guadalupe”, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD- UTESA).

Para dar inicio al conversatorio, el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD-UTESA, destacó la trayectoria y formación de Antonio Guadalupe, al tiempo que citó las críticas de expertos sobre las técnicas utilizadas por el maestro de la pintura dominicana.

“Antonio Guadalupe es un pintor conceptuoso y sencillo” fueron las palabras utilizadas por Ingrid Rodríguez de González para describir al artista. Asimismo destacó que sus obras representan gramática, poesía, simbología y significación.

Durante su participación, Guadalupe expresó que su inspiración es el origen de nuestra identidad y que en sus obras abundan elementos de la cultura africana, indígena e hispánica, mientras que Fernando Cabrera expresó que “está clara la voluntad del artista de rastrear los elementos identitarios dominicano, a partir del legado mítico de los habitantes originarios de la isla”

Al término del encuentro, Antonio Guadalupe exhortó a los jóvenes a continuar formándose, ya que la investigación y la educación juegan un papel decisivo en la creación de un artista. En otro orden, la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González, agradeció al artista por permitir que Santiago tenga la oportunidad de disfrutar de su arte en la exhibición “Dialogo de Fauna” y “Sol y Agua”, abierta al público hasta el 21 de octubre, en el 3er nivel del centro.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar