EL NUEVO DIARIO, SKOPJE, Macedonia (AP) — El Real Madrid logró su cuarta Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United (2-1) en el Nacional Arena Felipe II de Skopje, donde logró el primero de los seis títulos por los que luchará esta temporada.
El Real Madrid igualó al AC Milan como único equipo que conquista dos Supercopas de Europa de forma consecutiva tras vencer al Sevilla la pasada y este al Manchester United.
El monarca de la Liga de Campeones se impuso al ganador de la última Liga Europa con goles de Casemiro e Isco.
Cristiano Ronaldo comenzó el partido en la banca y no entró hasta los últimos minutos, aunque sus compañeros no necesitaron de su presencia para dominar de principio a fin al equipo de José Mourinho.
Se trata del sexto trofeo del Madrid desde que Zinedine Zidane llegó a la banca en enero de 2016, y su segundo de la Supercopa.
Casemiro estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo cerca de anotar con otro remate que pasó elevado, antes de abrir el marcador a los 23 minutos, tras una asistencia de Dani Carvjal.
Isco aumentó la ventaja a los 52, luego de una pared con Gareth Bale.
Tras fallar un remate con el arco a su disposición, Romelu Lukaku descontó por United a los 61.
Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista llegaba en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga (3-2).




