RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, WEST POINT, ESTADOS UNIDOS, (UPI).- Declarando que un nuevo espíritu de patriotismo ha barrido con la era norteamericana de «dudas sobre si misma», «, el presidente Ronald Reagan prometió ayer a los cadetes de West Point la paga y el prestigio que se merecen.
«Hay un renacimiento espiritual -un hambre de estar una vez más orgulloso de lo que Estados Unidos es y puede ser»-, dijo el presidente. «La era de duda sobre si misma ha concluido. Hemos descubierto cuánto hay para amar en este vendido país».
«Que amigos y enemigos sepan sobre el espíritu que está soplando en nuestro país», dijo Reagan, «porque significa que cumpliremos nuestra responsabilidad ante el mundo libre».
Hablando ante los 906 cadetes que se graduaron en la academia de militar estadounidense, Reagan anunció que ha pedido al secretario de Defensa, Gaspar Whiberger, que una fuerza de trabajo bajo para revisar la cuestión del capital humano militar y para que proponga los medios de aumentar la efectividad de las fuerzas compuestas totalmente de voluntarios.
Reagan reafirmó su oposición al servicio militar obligatorio y renovó sus ataques verbales contra la Unión Soviética, comparando a los ciudadanos soviéticos con los presos de una cárcel.
Su discurso fue decididamente patriótico y se basó en gran parte en su retórica electoral, incluida opinión de que ninguno de las cuatro guerras que vio durante su vida «se produjo porque eras demasiado fuertes”.
Atribuyendo la disminución entre los alistados y realizados durante lo fundida falta de respeto por el uniforme, nacida tal vez en lo que se ha llamado el síndrome de Vietnam», dijo que se trataba tan solo de una «aberración temporal»
Como parte de las crecientes medidas de seguridad originadas por el atentado contra su vida, todas las personas que asistieron a la ceremonia pasaron por un detector de metales y el servicio secreto vigiló las plataformas con binoculares.
Por Dean Reynolds
Página 21




