Reabren Comisionado de Cultura con reunión evaluativa sobre Primera Feria Cultural y  XII del Libro Dominicano

Por Miguel Cruz Tejada jueves 21 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Después del rotundo éxito de la Primera Feria Cultural y la XII del Libro Dominicano celebradas en la escuela secundaria George Washington en  el Alto Manhattan durante tres días, 15, 16 y 17 de octubre, el edificio donde opera el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) fue reabierto este miércoles con la primera reunión  evaluativa de ambos eventos.

En la reunión, encabezada por la comisionada Lourdes Batista Jakab y el director de las ferias, Javier Fuentes, se analizó el montaje, la organización, estrategia mediática y apoyo masivo de la comunidad.

La comisionada, quien agradeció y felicitó a todo el equipo que trabajó en las ferias encabezado por Fuertes, dijo que todos coincidieron en el exitazo que fueron los eventos con una participación comunitaria sin precedentes.

“En la reunión de evaluación todo el mundo evaluó las ferias como un éxito rotundo”, señaló la comisionada.

“La solidaridad y el deseo de todo el equipo de trabajar en una sola línea para que el público se sintiera a gusto y complacido con la feria fue lo que primó”, indicó.

“Desde la cena hasta el cierre fue un éxito rotundo”, sostuvo la funcionaria.

En la reunión se destacó también la participación de los conferencistas, entre ellos el escritor Silvio Torres Saillant al que fueron dedicadas las ferias y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior (MYSTEC) doctor Franklin García Fermín, quienes abordaron temas nacionales e internacionales y los programas educativos para los estudiantes dominicanos de la diáspora, los artesanos, cineastas, escritores, creadores gráficos, manejadores de redes sociales, moda, belleza, salud, artes manuales, libros infantiles, medios de comunicación, empresarios, profesionales y líderes políticos.

Batista Jakab, reiteró su agradecimiento al congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, los senadores estatales Robert Jackson y Luis Sepúlveda,  y a todos los patrocinadores que confiaron en el éxito en que se convirtieron las ferias.

“Especialmente a todos los dominicanos, dominicanas y latinos de otros países que acudieron en masa a respaldar los eventos y fortalecer el espíritu creativo de los autores participantes que representaron casi todas las áreas del saber, la ciencia y la tecnología”, añadió la comisionada.

Dijo que en la reunión se renovó el compromiso de hacer de las próximas ferias, eventos de alta calidad, actualizando las novedades incluyendo a figuras de todos los espectros, que aportan sus conocimientos y transmiten informaciones para educar y orientar a la comunidad.