RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de Argentina para la República Dominicana anunció los acuerdos y las becas para posgrados, como parte de los avances educativos entre ambos países para fortalecer las relaciones bilaterales desde la educación y la cultura.
Con una especialidad en comercio y economía, la embajadora de Argentina para la República Dominicana, María Sandra Winkler, expresó que: “Estamos en un diálogo con el Ministerio de Educación Superior acercando universidades, dominicana tiene una propuesta de becas interesantes para que sean incluidas algunas universidades de Argentina. Hay mucho que hacer para continuar trabajando en el campo de la medicina y el Derecho”.
Sobre los avances educativos y los beneficios entre Argentina y República Dominicana, respecto a las becas y los acuerdos internacionales, la diplomática respondió que hay varios acuerdos, primarios y secundarios, de homologación de títulos a nivel de posgrados. “Estamos promocionando entre universidades tanto públicas como privadas, el hecho de que muchos temas puedan ser estudiados de manera híbrida, presencial y virtual”.
Sobre las carreras más demandadas por dominicanos a estudiar en Argentina, resaltan la medicina, el cine, “este tema del software y de los servicios informáticos, también, es una ventana de oportunidad y con gran demanda de recursos humanos”.
EDUCACIÓN ARGENTINA Y LA DOMINICANA
Dentro del marco de una posible alianza estratégica para que Argentina aporte de sus experiencias y trayectoria exitosa en la educación, la embajadora dijo que, “compartir experiencias en ese ámbito ayuda muchísimo. Hay conversaciones”.
Expresó que la ministra de Educación de Argentina ha venido a la República Dominicana, y que hay un diálogo entre funcionarios.
“Cierto es que la cosecha y los logros educativos siempre son a largos plazos, darles continuidad, hacer el seguimiento. Somos conscientes de que lo más importante para el desarrollo de un país es el nivel educativo”, subrayó.
Desconoce si habrá una política pública que contemple importar docentes argentinos para incorporarlos al sistema educativo dominicano.
Sin embargo, de lo que está segura es de que se mantiene una monitoría hacia los lineamientos establecidos.




