RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador de operaciones de RD Vial Miguel Canó, aseguró que el sistema Paso Rápido está atravesando una completa transformación digital, enfocada en mejorar la eficiencia y modernizar los peajes del país.
“Actualmente, Paso Rápido y el Fideicomiso RD Vial están inmersos en una ola de transformaciones digitales”, expresó.
Canó explicó que como parte de este plan, se han implementado importantes actualizaciones tecnológicas en estaciones como la de Las Américas, donde se reemplazaron los sistemas tradicionales por lectores y antenas de lectura más avanzados. También se han instalado contadores de ejes y cortinas de salida, optimizando significativamente la operación de los peajes.
“Con esta nueva tecnología, hemos logrado reducir el tiempo de lectura del Paso Rápido de 8.5 segundos a apenas 3.2 segundos, lo que hace el tránsito mucho más ágil y eficiente”, añadió.
Miguel Canó ofreció esas informaciones al ser entrevistado por las comunicadoras Abril Peña, Joysi Melenciano y Karen Serrata, en el programa “Política con 6to Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese sentido, dijo que el plan de modernización comenzó en la estación de Las Américas, cuyos trabajos ya han concluido. Actualmente, las labores se concentran en la estación Sánchez y se tiene previsto que, para mediados de enero, todas las estaciones del Gran Santo Domingo y las principales salidas de la ciudad estén completamente actualizadas.
“Nuestro objetivo es que los conductores experimenten un sistema de peajes más rápido y eficiente, acorde a las demandas de un tránsito moderno”, puntualizó.




